LA RED DE COACHES COMERCIALES MAS GRANDE DE ESPAÑA DESPLIEGA SU PROCESO DE CERTIFICACIONES COMENZANDO POR MÁLAGA




Convertida en la Especialización en Coaching mas demandada por las empresas, el COACHING COMERCIAL está teniendo gran acogida en directivos de ventas, empresas de servicio y consumo masivo, gremios y colegios de agentes comerciales e incluso redes comerciales autónomas.

Barcelona, 10 Octubre 2012. Con el pasar de los meses ya convertidos en años, los empresarios no solo cruzan los dedos deseando salir de esta crisis, con rescate o sin él, sino que cada día deben ingeniárselas para vender al menos lo mismo que el periódo anterior y no tener que cerrar aumentando la tendencia. Este espiral de recortes enfrenta a las empresas a parecerse al gobierno tijera en mano o a afrontar con innovación (mas que con resignación) los nuevos y opacos escenarios.

Pero dentro de las compañías son sus comerciales los que mas acusan cansancio y viven a flor de piel la baja en el consumo, sobre todo aquellos que son nuevos en  las ventas, aquellos que hoy son comerciales porque no tienen otra opción o aquellas cuyas empresas no les habían preparado para tan drástico bajón en la demanda.  Al ser los principales resortes de la facturación, las áreas de recursos humanos no saben como actuar para mantenerles la moral en alto, retenerlos y fidelizarlos.

COMO AFRONTAR TAL ESCENARIO:
Málaga es la ciudad escogida para iniciar el más grande Programa de Certificación en Coaching Comercial que se ha implementado recientemente en España, con innovadores elementos de ayuda para la venta, actualizados postulados y referentes en las ventas, con visiones y aplicaciones acordes a los tiempos que corren, y un importante vehículo de trabajo en red dentro de la Unidad de Caoching Comercial establecida para tal fin desde la CAMARA INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS DE BARCELONA entidad privada que ha validado el programa y que aglutina a mas de un millar de empresas españolas. Con un equipo de coaches certificados y profesionales en el aprendizaje y entrenamiento en adulto han configurado una potente herramienta para estimular los equipos comerciales en función de las necesidades actuales.


AL COMERCIAL NO LO MANDES, DIRÍGELO:
Este 19, 20 y 21 de Octubre 2012 será la primera edición en Málaga, a la que le seguirán Zaragoza, Gijón, Córdoba, y nuevamente Madrid y Barcelona. Juan Angel Narváez, Directivo, Coach Formador y Coach Comercial Certificado de la entidad es enfático en afirmar que “..el programa surge de las propias necesidades de las compañías,  cuando analisando las evaluaciones de desempeño y Valor Retorno de los dineros invertidos en formación, ellas mismas tuvieron claro que ya no es un tema de conocimientos

sino de aptitudes y actitudes. Se estableció que hoy no es suficiente con la tradicional formación en ventas, ni con cursillos de técnicas de ventas, ni seminarios de cómo vender lo que nunca has vendido sino que acabada la formación hay que hacer mas por ellos, acompañarlos, y sobre todo, dirigirlos. Los empresarios establecieron el foco del GAP o laguna, está en el poco convencimiento del comercial de que él ofrece el mejor servicio, en la falta de autoconfianza, en la distorción a nivel comunicacional y que es necesario introducir verdaderas herramientas de transformación, convencimiento y autoconciencia a los comerciales para sacar de ellos todo su potencial en aras de mantener vivas las compañías llegando así a la opción de un coaching especializado. El Coaching Comercial..”

VALOR DIFERENCIAL:
El expertice de coach se ha multiplicado súbitamente entre los curriculums de muchos consultores, formadores y asesores que han recientemente han descubierto esta técnica y las respuestas que puede ofrecer. Esto ha incrementado la demanda de certificaciones en coahcing, sobre todo personal y ejecutivo.  En el caso del Coaching Comercial los niveles de preparación son mas elevados dado que se trata de fortalecer la habilidad superior de vender, requiere unas bases conversacionales para la capacidad de influencia en la toma de decisiones de un posible cliente o estimular a un miembro de un equipo comercial que crea en el producto que sale a vender cada mañana. Pero sobre todo, el coaching comercial tal como lo conciben los especialistas que trabajan,  complementan, desarrollan y aplican la técnica, es de las especializaciones mas exigentes pues al Coach Comercial le exigirán resultados casi desde el primer día cuando en otros procesos de coaching como en el personal y el ejecutivo los resultados se van viendo con el tiempo y normalmente a partir del segundo o tercer mes.

EL VALOR AÑADIDO:
En el caso de la Certificación en Caoching Comercial los Directivos Comerciales, Jefes de Delegaciones, Coordinadores de Equipos, Comerciales autónomos, formadores y consultores, e incluso coaches que no tenían una especialización, reconocen que no solo aporta un 62% mas de valor retorno respecto a la formación y la consultoría, sino que además la puesta en práctica se convierte en valor de manera instantánea pues los resultados en ventas mucho mas  fáciles de medir. El logro es mas eminente frente a otras especializaciones como el Coaching Ejecutivo o el coaching de equipos los mas comunmente aplicados en las empresas españolas.

Adicional a lo anterior, la certificación en Coaching Comercial crea unos signos de cuerpo y colegage entre quienes se certifican pues inmediatamente hacen parte de una red de coaches de primer nivel, identificables mediante directorio especializado, con capacidad de asumir proyectos macro de ámbito nacional para trabajarlos en red y retroalimentar su network con experiencias y foros de buenas prácticas.



CAMPO DE MAYOR DEMANDA:
Como se ha dicho, el coaching no es una moda, es una herramienta de trabajo para las organizaciones, lo que lo hace la disciplina de mayor auge y crecimiento en facturación en el mundo de la empresa. Con todo y que no existe una regulación para el ejercicio del coaching aún, es una técnica que está llamada a ser reconocida como formación reglada, reglamentada y regulada por un ente oficial algo en lo que están trabajndo las cinco principales asociaciones del coaching en España. 
A pesar de este vacío legal, muchas personas se certifican como coaches generalistas y en el mercado se decantan solo por el coahcing personal o por el coahcing ejecutivo saturando estas dos ramas del coaching. La Especialización en Coaching Comercial es de las que por su peso y necesidades actuales de las compañías ocupa el primer lugar en cuanto a demanda, ya que la facuración ty todo lo que sea incrementarla estará siemrpe en el orden del día de las decisiones empresariales.