Empresas y
Emprendedores - Panamá
LA FUERZA DE VENTAS NECESITA
COACHES COMERCIALES ESPECIALIZADOS:
Panamá
atrae la experiencia empresarial de Barcelona e inaugura en este mes de Mayo las Ediciones internacionales de Coaching
Comercial para América Latina.
Expertos
en entrenamiento de comerciales han concluido que aunque la facturación vaya
bien, no hay que dejarlos solos sino hay que buscar la manera de acompañarles
de manera permanente, y para esto un programa de Coaching Comercial es lo más
indicado y una de las más acertadas decisiones de la empresa. De la crisis
económica que atraviesa a España han salido cosas buenas, como el PROGRAMA INTERNACIONAL DE COACHING COMERCIAL que ha permitido a los empresarios descubrir
sus grandes fortalezas pero también las enormes debilidades que solo afloran en
épocas duras. Solo aquellas empresas que venían preparándose con programas de
formación innovadores han podido capear el
temporal, estas tienen equipos de ventas motivados que aún logran sus objetivos
comerciales y la facturación mensual se puede decir que es positiva pese a la baja
del consumo.
Se espera
que Panamá no tenga que esperar un descenso en su economía para conocer e implementar innovadores
programas para aumentar o sostener los niveles de facturación de sus empresas y
el ritmo de sus comerciales, La CÁMARA
INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS DE BARCELONA ha escogido a Ciudad de Panamá
como puerta de entrada a Latinoamérica
de la CERTIFICACIÓN
ESPECIALIZADA EN COACHING COMERCIAL todo un conjunto de herramientas
de ventas basadas en la técnica del Coaching que ha sido muy exitosa en España
y que será impartida en Ciudad de Panamá este 3, 4 y 5 de Mayo de 2013.
“La fuerza
comercial es el área más sensible de las compañías respecto a las fluctuaciones
de la economía, Panamá está en un excelente momento comercial y financiero, es
ahora cuando las empresas y los nuevos emprendedores deben convertir este buen
momento en algo sostenible y no en algo efímero, ¿Cómo lograrlo? Incorporando
nuevas metodologías en sus equipos comerciales para fidelizarlos y acompañarlos en el logro de sus objetivos. Es la opinión de Juan Ángel Narváez – Coach Formador, responsable en Barcelona – España del Programa de Coaching Comercial
Especializado que llega a Panamá en su primera edición en LATINOAMÉRICA y que
conforme a los estudios y el logro de resultados puede llegar a incrementar
hasta un 80 % la productividad de los equipos comerciales.
COACHING,
UNA POTENTE HERRAMIENTA:
Muchos Directores
de recursos humanos y del área de formación de las empresas de servicios,
industriales y de intercambio, a la hora de aprobar sus programas de formación
son conscientes que los comerciales se enfrentan cada día a más cambios, a la
incertidumbre de sus compradores a la hora de decidir, a los cambios de hábitos
de consumo, a la fuerte competencia, a los nuevos canales de comunicación con
el cliente final como las redes sociales y en general a nuevas circunstancias
que le exigen estar actualizados. El Coaching Comercial como técnica, despliega
todo su poderío para influir en los posibles compradores, a establecer planes
de acción realistas y un método de auto motivación que combina habilidades de ventas
y aprendizaje en adultos. El empresario que invierte en Coaching Comercial ayuda a dejar atrás los miedos a vender, las
creencias de que no ser capaz, las cuotas o metas incumplidas, tanta formación
tradicional invertida en saco roto, la falta de motivación por la venta y lo
peor, la poca fidelización de los buenos comerciales. El Coaching Comercial reporta
a las empresas y empresarios muchas ventajas competitivas como afrontar y
gestionar el cambio de manera acertada;
Clarificar su visión /
misión en su negocio; Asumir el liderazgo
en sus equipos y llevarlos hacia la meta acordada; ser más eficaces gestionando su tiempo
mediante prospecciones de venta correctas; Una inteligente selección,
formación, seguimiento y fidelización de nuevos comerciales, ¿Sabe Ud. cuantos
recursos malgasta la empresa en personas que no duran en la compañía? El
equivalente al 28 % de lo invertido en el total de la plantilla; Ventajas como
la consolidación de equipos de comerciales efectivos; Desarrollar sus
habilidades comunicativas, La resolución de problemas y la toma de decisión
respecto a clientes, proveedores y otros miembros del área comercial; la
alineación de los objetivos de la empresa con los objetivos del los vendedores;
Aumenta el nivel de compromiso de los vendedores, los motiva y los sintoniza
con sus grandes aspiraciones; visualiza escenarios en los que cada vendedor se ve
proyectado con su correspondiente plan de logros; establece indicadores más
claros; Canaliza y enfrenta la falta de confianza y actúa sobre los miedos; Facilita
la superación de obstáculos y dificultades iniciales de todo vendedor; Genera
una mayor activación de los aprendizajes, en definitiva un Programa de Coaching
Comercial inicia a los vendedores, los líderes y a los equipos en un espiral de
cambios positivos que son palpables en un plazo de 6 a 12 semanas de acuerdo al
compromiso de los que intervienen.
NECESIDAD DE UN COACH COMERCIAL:
Una de las
grandes fortalezas de Certificación en Coaching Comercial es que proviene de la
experiencia y necesidad empresarial. El Coaching como disciplina lleva cerca de
30 años, fue por los 80´s cuando los Coaches de los deportistas comenzaron
exportar la experiencia del acompañamientos a los empresarios, inspirados en los valores como resultados vs
esfuerzo. Poco a poco el Coaching ha ido
ganando terreno frente a otras soluciones como la formación tradicional y se ha
venido especializando existiendo ahora el Coaching pedagógico, de Salud,
Político, ejecutivo y el Coaching para la vida, Life Coaching; La
especialización de Coaching Comercial ha sido diseñada bajo parámetros de
habilidades, estrategias, resultados y planes de ventas por expertos
comerciales Seniors, reconocidos formadores empresariales y Coaches
internacionales que juntaron su expertis
en respuesta a una petición de un gran porcentajes de las más de 1400 empresas
españolas que integran la Cámara Internacional de Empresas de Barcelona. El
programa ha sido testado con excelentes resultados en directivos, empresarios y
nuevos emprendedores.
GRAN OPCIÓN PROFESIONAL:
La Certificación se ofrece como un estudio reglado y reconocido
internacionalmente que una vez concluido convierte al COACH COMERCIAL CERTIFICADO en un profesional de la técnica del Coaching,
que bien puede aplicarla en la empresa para la que trabaja, o bien puede
dedicarse profesionalmente como Coach Comercial
Freelance a entrenar equipos comerciales de otras empresas por su cuenta con
una serie de valores añadidos como pertenecer a una red internacional de Coaches
Comerciales, interactuar con otros profesionales de la red CIE Barcelona de
Coaching Comercial, atender clientes en el país donde se ha certificado y
participar en el desarrollo de la disciplina, la más demandada por las empresas
entre las modalidades del Coaching pues sus resultados son inmediatos y se ven
reflejados en la cuenta de resultados o en el Balance de Perdidas y Ganancias.
Este
formato tiene además otras cualidades como flexibilidad, son 80 Horas de las cuales
las 30 primeras horas se realizan en un fin de semana y las otras 50 Horas las
concluye el participante en los siguientes 3 meses o menos de manera online.
Combina por tanto las nuevas tecnologías, no rompe la agenda laboral de los
asistentes que se entiende son altos cargos del área comercial de
multinacionales, empresas e industrias del país. El hecho de ser viernes,
sábado y domingo hace concentra a los participantes en unas jornadas muy
provechosas, de intercambio de experiencia y de un networking de primer nivel.
PORQUE PANAMÁ PARA EXPANDIRSE POR AMÉRICA
LATINA:
Para nadie
es un secreto que Panamá trae un buen ritmo de crecimiento económico, son
muchos los foros empresariales en España
que recomiendan mirar hacia Panamá por su potencial económico y la alta
preparación de su capital humano, la economía global concibe a Panamá como paso
obligado de capitales, empresas e inversores. Panamá puede retener todo este
flujo de cambios positivos con buenos y actualizados programas a través de buenas prácticas de otros países o
ciudades como Barcelona. La otra gran
razón de peso es que en Panamá fue uno de los primeros países que respondió a
la convocatoria internacional realizada en 2012, el reconocido Coach Empresarial José de
Bello, obtuvo la representación para el país como Country Manager aportándole
valor al programa. Para estos procesos se necesitan verdaderos profesionales de
la técnica del Coaching, y el caso de José De Bello, la Cámara Internacional de
Barcelona ha encontrado un gran punto de apoyo e influencia en este potente
mercado.