214 Empresarios en Rueda de Negocios













El pasado 30 de de noviembre, la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona (CIE Barcelona) reunió en una macro rueda de negocios a más de 200 emprendedores y empresarios con el objetivo de ser una vez más, un punto de encuentro en el que se genera conocimiento, se fomenta la “emprendeduría”, se intercambian sinergias y se cierran acuerdos comerciales, con el fin de entrar y competir en el mercado y crear también nuevas empresas.

Desde la CIE Barcelona califican de “Éxito Rotundo” la participación en este foro, que ha congregado a más de 200 emprendedores y profesionales. Gracias a las reuniones de trabajo que se realizaron bajo la fórmula del “speednetworking”, ruedas de negocio multidisciplinar, los participantes conocen de cerca la situación del mercado, materializan y aumentan la red de contactos y sobre todo, ven cara a cara a quien muy seguramente se convertirá en un cliente o proveedor en el futuro inmediato. Desde la CIE señalan, “particularmente los speednetworking que nosotros realizamos tienen ese toque personal, cercano y efectivo que ha hecho que en ocho ediciones en cuatro años, sean un referente en la ciudad. La propia Cámara fue la que en su día introdujo el modelo fast contact en 2006 al que asistieron 28 personas en la primera edición”.

Los speednetworking de La Cámara han ido creciendo agrupando a 214 empresarios en una misma sala, con una efectividad de más de 25 contactos por hora, estando ya en la escala de macronetworking de los países anglosajones. La clave del éxito de este último evento estuvo en la variedad de nuevas empresas, el filtrado de ofertas y servicios y la asistencia de empresarios con alta capacidad de compra y su capacidad de tomar decisiones, generando a los asistentes una media de cinco nuevas visitas en las ocho semanas posteriores al evento.

La Cámara además aprovecha estos aforos para lograr otro de sus objetivos, generar debate en temas empresariales. Esta octava edición puso sobre la mesa lo ineficientes que pueden llegar a ser las millonarias inversiones de la administración pública en Programas de Formación – formar por formar - si adicionalmente no hay detrás programas para potenciar la Autoconfianza Emprendedora como alternativa ante la crisis económica. El debate fue planteado por expertos en Creación de Empresa y discutido por analistas de varias entidades presentes como Barcelona Activa, La Universidad de Barcelona y el Centro de Innovación de la Universidad de La Salle.

La Cámara prepara su edición número nueve el 12 Abril de 2011 con nuevas propuestas y un innovador acelerador de contactos.